«Esperando la Carroza» la película. 37 años de vigencia. Este año brilló la puesta teatral en la Sala José Ingenieros

El día 8 de mayo de 2022 todo el elenco de «Esperando la carroza» que dirigió Horacio Filoni y además  interpretó a Mamá Cora, visitó la casa del barrio porteño de Versalles.

Se trata de una casa real, ubicada en Echenagucía 1232.

El 6 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del estreno de la película de culto dirigida por Alejandro Doria.

La película, adaptada de una obra de teatro del mismo nombre escrita por el uruguayo Jacobo Langsner, refleja las costumbres argentinas con sus pequeñas y grandes miserias a través de cuatro familias de clase media, una de ellas más acomodada.

Las frases más destacadas y que no pueden faltar a la hora de recordar el film son las siguientes:

– “Yo hago ravioles, ella hace ravioles. Yo hago puchero, ella hace puchero. ¡Qué país!” (Elvira, en referencia a su vecina Elisa).

– “A mí me da una paz verte. Para mí sos como la campiña inglesa” (Nora, a su cuñada Susana que atraviesa una crisis nerviosa).

– “Dice Doña Elisa que nos vayamos todos a la mierda” (Matilde, a Elvira).

– “Yo no soy tía. ¡Soy pobre!” (Susana).

– «¡Qué histéricos están!» (Nora, en referencia a sus cuñados Susana y Jorge).

– “Ahí lo tenés al pelotudo ese” (Antonio, a Sergio en referencia a su sobrino).

– “Si sabés algo, escupilo” (Elvira, a Susana en medio de una discusión).

– “Tres empanadas que sobraron de anoche para dos personas” (Antonio, en referencia al almuerzo de un familiar).

– “Y qué sé yo cómo llegó una húngara al país. Húngaros hay” (Antonio, hablando por teléfono).

– “¿Dónde está mi amiga?” (Una vieja amiga de Mamá Cora llega al velatorio pidiendo ver el cuerpo de la mujer).

– Y, por supuesto: “Tres empanadas…¡qué miseria!”

La Biblioteca Popular José Ingenieros agradece que hayan elegido su Sala para el estreno de esta obra tan querida.

Todas las presentaciones estuvieron colmadas de público quien brindó calurosos aplausos de pie.

Excelentes interpretaciones! Felicitaciones!