NUEVOS!!! LOS 8 LIBROS DE LA COLECCIÓN «DÍAS DE…» LAS AVENTURAS DE FERNÁN Y MALENA

 

YA LOS PODÉS PEDIR EN LA BIBLIO!

DÍAS DE PLAYA

Fernán, un niño muy inquieto, muy distraído y muy exagerado, va de vacaciones a la playa con sus padres. Allí conoce a Malena, una nena linda, inquieta también, nada distraída y un poco….traviesa, digamos que traviesa. Fernán hace un enorme pozo en la arena con la pala mágica que le dio su abuela y nos invita, junto a Malena, a sumergirnos en esas extrañas historias que vive en sus intensos días de playa.

DÍAS DE CAMPO

Esta vez, Fernán, luego de unas agitadas vacaciones en la playa, es llevado de vacaciones al campo, en busca de la granja del abuelo, llamada “La luminosa”. Sus padres buscan unas vacaciones más tranquilas, lejos de la presencia de Malena y sus travesuras. Pero nada resulta como esperan, la casualidad los llevó al mismo destino que a la familia de Male. En cada capítulo de esta novela, Fernán vive fantásticas aventuras campestres junto a su amiga y la gorra roja que le dio su abuela.

DÍAS DE PESCA

Fernán se sigue metiendo en líos con su amiga Malena… En estas vacaciones los papás de Fernán buscaron una isla para descansar tranquilos pues la mamá de Fernán está embarazada. ¿Podrán?

DÍAS DE MONTAÑA

En esta nueva aventura, Fernán invita a Malena de vacaciones a las montañas. ¿Por qué Malena comparte las vacaciones con la familia? Porque Fernán y Malena pelean y pelean, pero por esas cosas raras que tienen los niños, les gusta mucho estar juntos. Escalan, pasean a caballo y juntos descubren el misterio de los animales en “La casa de Anita”.

DÍAS DE CAMPAMENTO

Fernán está enojado: este verano no tendrán vacaciones y todo resulta muy aburrido hasta que a sus papás se les ocurre mandarlo a una colonia en el club. Fernán se divierte un poco hasta que se anuncia un campamento. ¿Viajar sin sus papás? ¿Dormir en una carpa?
Fernán no puede decidir qué hacer aunque todos le insisten para que no se pierda el campamento. Claro que no sabe que si se anima le espera una sorpresa con trenzas para seguir viviendo fantásticas aventuras.

DÍAS DE ESCUELA

Fernán y Malena logran compartir más que vacaciones, ahora van juntos a la escuela ¿Será sencillo compartir todo el año? ¿Fernán será tan inquieto en la escuela? ¿Malena se hará la sabelotodo también en el aula? ¿Se meterán en problemas? Solo hay una manera de resolver tantas intrigas…¡leyendo esta divertida novela!

DÍAS EN CASA

Fernán y Malena son amigos hace tiempo. Vivieron divertidas aventuras. Pero esta vez,  como nos pasó a todos, un virus los mantiene encerrados en casa.  La vida se vuelve virtual y todo se hace a través de una pantalla de computadora o de un teléfono celular.
¿Cómo van a comunicarse los dos amigos? ¿Señales de humo? ¿Palomas mensajeras?
Malena y Fernán buscan una y mil maneras de continuar su amistad mientras los hermanitos pequeños los persiguen y las mamás y los papás tratan de trabajar y seguir la vida, cuidándose y cuidando a los demás.
Este libro nos cuenta una aventura, que en cada casa vivimos también…
Y mientras lo leemos soñamos con volver a abrazarnos pronto.

DÍAS DE ABUELAS

Estos amigos inseparables se quedan unos días al cuidado de las abuelas de Fernán. No son vacaciones pero, sin dudas, son días diferentes a todos los demás.

Un lápiz mágico, un paseo inesperado, recuerdos y una mascota se suman a las aventuras de Fernán, que sigue muy distraído, y Malena, que aún rima con problema.

Pero nada puede salir mal, ¡están las abuelas!

EDITORIAL HOLA CHICOS

https://www.holachicos.com.ar/

SOBRE LA AUTORA: Margarita Mainé (Ingeniero MaschwitzBuenos Aires, 1960) es una docente y escritora argentina dedicada a la literatura infantil y juvenil. Fue maestra de nivel inicial y mientras trabajaba en el aula, empezó a inventar historias para niños y jóvenes.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA QUE TAMBIÉN ESTÁN EN LA BIBLIO:

  • Quiero ser Pérez. Editorial Hola Chicos, 2010
  • Todavía quiero ser Pérez. Editorial Hola Chicos
  • Ahora yo soy Pérez. Editorial Hola Chicos
  • Puki, un cachorro desobediente. (reedición) Editorial Hola Chicos, 2022
  • Puki, un perro insoportable. (reedición) Editorial Hola Chicos, 2022
  • Puki, un perronauta. (reedición) Editorial Hola Chicos, 2022
  • Puki, un perro sabelotodo. (reedición) Editorial Hola Chicos, 2022
  • Cartas a un gnomo. Colección Pan Flauta de Editorial Sudamericana, 1994 (séptima edición).

Últimas novedades