LEYENDO A LA AUTORA LAURA ÁVILA.

Reseña: Pedro y Alexis juegan al fútbol en el equipo de su pueblo. Pedro sueña con triunfar en un club de primera y por eso se enoja cuando Alexis falta a un partido importante. Mayra, su mejor amiga, también se extraña por la ausencia. Los dos se unen entonces para averiguar qué le pasó. En ese camino descubrirán una
amenaza que se cierne sobre todo lo que conocen y que cambiará la vida de los tres.

Reseña: Nuestro pasado estuvo lleno de niños, pero los documentos y las fuentes apenas los nombran. Sin embargo, junto a los personajes célebres que todos conocemos, ellos han sido parte importante de nuestra Historia. Laura Ávila los hace protagonistas de estos bellos cuentos, que van desde la llegada de los españoles al Río de la Plata, hasta los festejos del Mundial del ’86: chasquis de la Revolución de Mayo, candomberos de la época de Rosas, inmigrantes del 1900, peones patagónicos en los años ’20, chicos que vivieron las difíciles décadas del final del siglo XX. Estos cuentos que abrevan en el pasado, nos abren hoy las puertas de la imaginación y con ellas, también, las de la emoción. Los invitamos a disfrutarlos.

Reseña: Cruce de relatos y misterios en una semana histórica

Cerca del aljibe se tejen historias. Historias de amistad, la de Inés y de Calixto, historias de amor secretas, y también historias de libertad. Todas ellas unidas por un “fantasma” que deambula por el aljibe durante las misteriosas y encendidas noches de mayo de 1810.

Reseña: ‘Zoe; Kiara; Tati y Paz juegan en el patio de la escuela a que son una banda de KPop. Bailan en un castillo imaginario que tiene trono; salón de espejos y un
jardín con ponis voladores. Pero Kiara; la reina; anota al grupo en un concurso de talentos sin consultar a las demás. ¿Será que ella puede decidir por todas?
¿Cómo harán para ponerse de acuerdo?’

Reseña: Flora es una niña de doce años, que trabaja de cocinera en una casa en Tucumán. Allí se hospedan unos porteños que han llegado desde Jujuy con un pueblo entero. Los conduce el general Manuel Belgrano. La vida de Flora dará un vuelco cuando su historia se cruce con ese general que, junto al pueblo, lleva adelante una verdadera revolución. (Ficción Histórica)

La reconocida escritora y guionista Laura Ávila visitó la Biblioteca Popular José Ingenieros el día 11 de julio de 2023 en el marco de las actividades que se desarrollan por el 90º aniversario.

Participaron de los encuentros con la autora, alumnos del nivel primario de la Escuela Nº 10 de Dennehy, Escuela Nº 55, Escuela Nº 50, Escuela Nº 3, Escuela Nº 24, Escuela Nº 1, Colegio Marianista San Agustín; en dos turnos: 10 hs. y 14 hs.

Estuvo acompañada por la editora Valeria Vizzón, nuevejuliense, residente en Salto.

La Biblioteca llevó adelante  esta actividad gratuita con el apoyo de Cultura de Coope, Subsecretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio y  Palace Hotel 9 de Julio.