DE LA EDITORIAL VERA ROMÁNTICA… LAS  AUTORAS LAURA MIRANDA  Y  VALERIA NAYA  EL VIERNES 25 DE AGOSTO  A LAS 20HS. EN LA BIBLIO!

1933 -12 de Octubre – 2023

90 ANIVERSARIO

BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ INGENIEROS

MENDOZA 991

DE LA EDITORIAL VERA ROMÁNTICA…

LAS  AUTORAS LAURA MIRANDA  Y  VALERIA NAYA  EL 25 DE AGOSTO  A LAS 20HS. EN LA BIBLIO!

Con una serie de actividades  relacionadas con la lectura, la educación y la cultura la Biblioteca Popular José Ingenieros  avanza hacia su 90 aniversario, en el mes de Octubre,  agradeciendo el continuo apoyo de toda la comunidad.

Este es un evento gestionado desde la Comisión de la Biblioteca y  tomado por  las autoras  y editora con gran entusiasmo y profesionalismo. La idea de ir celebrando el camino hacia los 90 años de la Biblioteca fue el punto de inicio para elegir compartir esta presentación gratuita  con todos los usuarios: socios, no socios y público en general.

¡Todos están invitados!

Día: viernes 25 de agosto de 2023  Hora: 20:00   Lugar: Mendoza 991 – Sala Cultural de la Biblioteca

El encuentro coincide con el lanzamiento y premiación de sus respectivas novelas editadas en el sello VERA ROMÁNTICA.

Les presentamos a Laura y Valeria:

Laura Miranda

La autora nació y vive en Mar del Plata, cerca del mar, lugar que considera su refugio. Es abogada. Ha ganado premios nacionales e internacionales como poeta y narradora. En 2017, obtuvo el Premio Lobo de Mar en literatura. Participó de múltiples ferias del libro en el país desde 2014 y en 2022 fue invitada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a presentar su novela Tierra en los bolsillos. Es considerada “Patrimonio Cultural Intangible” de la ciudad de Mar del Plata. El 17 de marzo de 2023, el Honorable Concejo Deliberante le otorgó el título de “Vecina Destacada”, reconocimiento máximo en dicha ciudad, “por sus obras y trayectoria, contribuyendo con gran talento, creatividad, entrega e imaginación, al arte y a la cultura”.

En agosto de este año lanzó su nueva novela «Más allá del mar» en el sello editorial VERA Romántica y estará compartiendo sus vivencias literarias con los lectores de la ciudad de 9 de Julio el 25 de agosto a las  20 hs. en la Sala Cultural de la Biblioteca Popular José Ingenieros.

“Más allá del Mar” del sello Vera de VR Editoras es una novela coral. La historia principal se centra en Aldana, una joven médica que decide romper su compromiso de casamiento con su novio desde hace 3 años, abogado, muy querido por sus padres.

La novela  aborda temas trascendentes como el perdón, los bloqueos emocionales, la decisión de tomar el rumbo de la propia vida.

Trama ágil, dinámica y atractiva. Se lee rápido, tiene muy buen ritmo.

Hay varios personajes y todos atraviesan conflictos fuertes e interesantes.

Romances intensos, planteos fuertes y encrucijadas que pueden generar mucha identificación en los lectores.

Puntos de vista múltiples sobre las mismas situaciones, eso le da mucha flexibilidad a la historia.

El narrador no juzga, sino que la mirada es empática y comprensiva, muy al estilo de la autora.

Valeria Naya

Es profesora en Letras de la UNLP. Nació en La Plata, ciudad que la vio crecer, enamorarse y cumplir sus sueños. En 2019 publicó sus primeras novelas, Alma, ciudad de tempestades y Paulo, laberinto de pasiones. Participó de las antologías 14 corazones a través del tiempo (2019), Viajeras (2020), Divina mujer. Antología solidaria multiautor, de Divinas Lectoras (2022), 13 relatos de amor y desamor (2022).

Es administradora, junto a dos amigas, del grupo de lectoras Bonellistas Unidas y Selectas (BUS), donde se leen y debaten libros de Florencia Bonelli y varias escritoras del género romántico.

Llega a Editorial VeRa  con “Norte”, novela ganadora del premio Lidia María Riba (2022).

“Norte” de Valeria Naya

Breve resumen  de la novela.

Madrid.

Después de un largo período de sufrimiento a raíz de su divorcio, Emma está lista para empezar de nuevo. Reconocida chef, especializada en pastelería, pide al hotel donde trabaja en Buenos Aires que la trasladen a Madrid, donde vive su hijo mayor. A los 45 años, y por primera vez en mucho tiempo, tiene ganas de volver a estar en pareja.

Hace mucho tiempo que David Soto está divorciado. Detective de la Guardia Civil en Madrid, le apasiona su trabajo, que comparte con su hijo Francisco, y disfruta las salidas con sus amigos. Conoce a muchas mujeres, con las que se ve bastante, pero las cosas están claras: nada de compromisos. Hasta que Emma se cruza en su camino y los sentimientos de ambos empiezan a mostrarles un nuevo rumbo.

Entre investigaciones, recetas, paseos y encuentros apasionados, Emma y David celebran la vida y la perspectiva de compartirla.

Novela ganadora del Certamen Premio Lidia María Riba 2022, un homenaje a la cofundadora de V&R Editoras, con un premio de 3000 dólares, que tuvo como jurado a autoras consagradas como Cristina Bajo, Viviana Rivero y Patricia Suárez. Un género que trascendió las fronteras locales hacia Latinoamérica y Europa, y con un amplio abanico de subgéneros que van desde lo policial a la comedia.

Dijeron los jurados:

“Aquí encontré literatura. Cuando leímos Norte, las tres sentimos lo mismo: era la ganadora”. Cristina Bajo.

“Una historia atrapante y esperanzadora sobre segundas oportunidades”. Viviana Rivero.

“Emma podría ser cualquiera de nosotras y David Soto recuerda a los duros de Pérez Reverte o Vázquez Montalbán”. Patricia Suárez

¡Los esperamos!

Comisión Directiva y Personal de la