Biblioteca Digital Conectar igualdad en la BIBLIO!

Biblioteca Digital Conectar igualdad en las Bibliotecas Populares

Los registros bibliográficos de 382 títulos podrán ser incluidos en los catálogos de las Bibliotecas Populares y estarán disponibles en formato digital para sus comunidades lectoras.

A partir de la articulación entre la CONABIP y el Ministerio de Educación de la Nación, se encuentran a disposición de todas las Bibliotecas Populares, adheridas a Digibepé, el acceso a los registros bibliográficos de la Biblioteca Digital del Programa Educ.ar.

Las Bibliotecas Populares que posean el sistema de gestión bibliotecaria DigiBepé, podrán incorporar a sus catálogos los registros de 382 títulos disponibles en formato digital, a través de un mecanismo de migración.

Este acceso, que la CONABIP y el Programa Educ.ar ponen a disposición, busca ser una contribución que acerque aún más la biblioteca a los distintos grupos de usuarios y usuarias, teniendo en cuenta las nuevas necesidades, preferencias y modalidades de lectura. Pudiendo  acceder de manera remota o en los espacios de lectura de las bibliotecas, a libros de diversos géneros y también aquellos vinculados al entorno educativo que se encuentran alojados en la Biblioteca Conectar Igualdad del Ministerio de Educación.

Es importante destacar el rol estratégico y de intermediación que las Bibliotecas Populares tienen en cada una de sus comunidades, en materia de inclusión digital y de acceso a la información. Promover instancias y recursos de alfabetización y lectura en formato digital, resulta relevante para la ampliación de oportunidades.

*ESTE RECURSO YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN EL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ INGENIEROS Y NOS ALEGRA QUE UN 11 DE SEPTIEMBRE, EN QUE CELEBRAMOS LA VOCACIÓN DE EDUCAR, SE PONGA EN MARCHA PARA TODOS QUIENES QUIERAN ACCEDER A ESTA FORMA DE LECTURA.

*Primer acceso a la plataforma:
-Para acceder a los contenidos digitales de la Biblioteca Conectar Igualdad, los usuarios deben registrar una cuenta, seleccionando la opción REGISTRATE, allí deben completar el
formulario y crear los datos de acceso.

-Para más información y ayuda estamos en Mendoza 991, 9 de Julio, Buenos Aires.

-Seguimos aprendiendo entre todos!

Cel. 2317-447746

Fijo 2317- 520404