Byung-Chul Han es considerado el filósofo estrella de hoy… encontralo en la BIBLIO!

Byung-Chul Han es un filósofo y ensayista surcoreano experto en estudios culturales y profesor de la Universidad de las Artes de Berlín. Escribe en alemán y está considerado como uno de los filósofos más destacados del pensamiento contemporáneo por su crítica al capitalismo, la sociedad del trabajo, la tecnología y la hipertransparencia.

Han es hoy considerado una estrella en el campo de la filosofía​ y sucesor aventajado de pensadores como Roland BarthesGiorgio Agamben y Peter Sloterdijk.

Su obra La sociedad del cansancio está disponible en más de una decena de lenguas.​ Algunos periódicos coreanos votaron dicho libro como el más importante aparecido en 2012.

«La sociedad del cansancio»

En su obra La sociedad del cansancio, Han caracteriza a la sociedad actual como un paisaje patológico de trastornos neuronales, tales como depresióntrastorno por déficit de atención con hiperactividadtrastorno límite de la personalidad y agotamiento (burnout).

«Vida contemplativa»

Un poderoso llamamiento a abandonar la vida hiperactiva para recuperar el sentido de nuestras vidas, el equilibrio y la riqueza interior.

Estamos perdiendo nuestra capacidad de no hacer nada. Nuestra existencia está completamente absorbida por la actividad y, por lo tanto, completamente explotada. Dado que solo percibimos la vida en términos de rendimiento, solemos entender la inactividad como un déficit, una negación o una mera ausencia de actividad, cuando se trata, muy al contrario, de una interesante capacidad independiente.

«Loa a la tierra»

La Tierra da vida y renueva. Su poder regenerador es latente e inescrutable, creador y paciente. En esta original obra, Byung-Chul Han convierte la jardinería en un arte donde ejercer la meditación y reflexionar sobre la belleza, la vida y el culto.

Últimas novedades